Wednesday, April 22, 2009

Otro capítulo, la misma novela

Nunca quise equivocarme tanto. Nunca. Es como para sentir pena ajena por tantos ingenuos que en mundo habitan. ¿O no son ingenuos sino desesperados, o simplemente seres que acostumbran a anteponer sus deseos a la realidad? Pero esto ya lo podíamos intuir. No sé muy bien por qué, debe ser que la historia, o sea, el pasado, ese que el presidente norteamericano llama a rehuir, tiene su peso en la toma de decisiones políticas y no es tan fácil dar un paso al costado cuando se han contraído tantas deudas con la humanidad. Estamos de nuevo en los inicios. La potencia invita, tiende un ramo de olivo, tiene la intención de dialogar. Como si se pudiera obviar que no hay posibilidad alguna de diálogo con dictadores. Otra vez el pasado. Otro capítulo de una misma novela. La supuesta víctima sólo quiere ganar un poco de tiempo.
Foto: EFE

4 comments:

  1. Voy a escribir sobre ese tema para 'El sol de Kansas' de mayo. En cuanto a Betsy y Andres, los lectores de los poemas de Alfonso en mi blog, hummm... De todos modos me gustaria ser complaciente con este ultimo y poner algo de tu lirica, asi reforzariamos mas el hermanamiento entre 'Cubanos en Houston' y 'Carlos Manuel Perez', que crees? Un abrazo, hermano.

    ReplyDelete
  2. es lamentable, pero muy cierto. Solo estan ganando tiempo, pero el tiempo le ha ganado a todos ellos, al menos, a los nuestros. Que crees? desafortunadamente tenemos que seguir esperando los milagros o los malogros que poco a poco van abriendo con nuestros granitos mas grietas a los invencibles.

    ReplyDelete
  3. Michael, precisamente hoy estuve pensando sobre la respueta negativa del gobierno cubano, a la rama de olivo.

    Y es que el sistema de Fidel Castro es la anti-tesis del sistema americano. Su odio es visceral, porque los ideales de la Constitucion American, ponen en peligro su propia existencia de tirano.

    ReplyDelete
  4. No creo que haya arreglo entre los dos paises, si no hasta despues de su muerte.

    Ojala que me equivoque!, para no tener que esperar otros 20 años.

    ReplyDelete