Tuesday, May 25, 2010

Cubanos marcharon en Houston

Representantes de la creciente comunidad cubana en Houston marcharon en la tarde del pasado sábado 22 de mayo en defensa de los derechos humanos, en memoria de los mártires Pedro Luis Boitel y Orlanda Zapata, y en apoyo a los presos políticos y de conciencia que sufren vejámenes en las cárceles de Cuba.
La marcha se realizó en los predios del Herman Park y concluyó frente al busto del prócer cubano José Martí en el Jardín de las Rosas, cercano al Miller Outdoor Theater.
Fue allí donde varios exiliados cubanos activistas políticos, empresarios, antiguos miembros de la Brigada 2506 y ex prisioneros políticos hicieron uso de la palabra, entre ellos Enri Saumell, Armando Radelat, Jorge Ferragut, José Cruz Lima, Luis A. Pita, Adolfo Rodríguez y Evelio Fernández, entre otros.
Quiero agradecer especialmente a Lázaro Guzmán y a Jorge Ferragut el envío de las fotos y una reseña de lo sucedido.

6 comments:

  1. Acuse de recibo:
    Jorge Ferragut me ha enviado este mensaje a propósito de la marcha, que publico a continuación:

    Michael:
    Gracias por ponerlo en tu blog, pero desearía que corrigieras algunas imprecisiones, fundamentales del acto.
    Primero que todo, es una actividad convocada por Casa Cuba, organización patriótica no política que nos ha costado mucho esfuerzo, sacrificio para que tenga el prestigio ante los demás, aunque les toque la conciencia a los que detestan nuestra causa política.
    Esta actividad se hizo en unión con cerca de 30 ciudades en el mundo en una Marcha por la Libertad de Cuba y en solidaridad con las Damas de Blanco.
    También los nombres de Julie Pujols, la poetisa; Fernando Floreslobo (nicaragüense) y Dr. Edgardo Colón (portorriqueño) que hablaron en solidaridad con las victimas de nuestra tragedia.
    Saludos cubanos,
    Jorge Ferragut

    ReplyDelete
  2. Michael, tengo un comentario en mi blog de Lazaro, no lo conozco, pero a ti si, dice que si quiero colaborar en la pagina web cubanosenhouston, ya la vi, esta muy buena, y sí me gustaría, cómo hago? Tienes articulos muy buenos alli.

    ReplyDelete
  3. No sabía que la cosa cubana está tan organizada en Houston.
    ¡Felicidades!

    ReplyDelete
  4. Polo, "la cosa cubana" luce más organizada de lo que realmente está. Gracias por llegarte acá. Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Pullover de Zapata y Boitel.

    http://asere.spreadshirt.es/

    para los interesados.

    ReplyDelete
  6. Hay un dicho que dice, "DONDE SE REUNEN CUBANOS HACER POLITICA LA MIERDA TIENE OLOR A DINERO'

    Que manera tan tonta de hacer revolucion, con marchas y creando estupidas organizaciones, asi jamas Cuba sera libre... Esos pillos que viven de los bobos se les debe felicitar, pues estan mordiendo a quienes deben morder, y ellos que solo piensan en dinero saben muy bien que Cuba jamas sera libre de esta manera.

    Esos que alardean de haber participado en Bahia de Cochinos deberian meter la cabeza en un cubo al saberse cambiados por COMPOTAS... que verguenza verdad?. que valor puede tener una persona que cambian por una compota?. Creen que fue glorioso desembarcar y alzar los brazos y gritar me rindo?. Fue glorioso decir yo venia de cocinero?. Fue glorioso caer en manos de los Castro en 68 horas despues del desembarco? Nada hay de GLORIOSOS Y USTEDES LO SABEN Heroes de pacotilla... no hicieron ni haran nada honroso por la libertad de Cuba. Quieren hacer algo GLORIOSO.... luchen por el levantamiento del EMBARGO, para que el sufrido pueblo de CUBA al menos tenga un poco de respiro, pues ellos los de alla seran los que determinen el camino a seguir, EL COMUNISMO EN EUROPA SE CAYO SIN MARCHAS ESTUPIDAS, SIN DAMAS DE BLANCO A SUELDO, SIN TANTAS ORGANIZACIONES POLITICAS, ESTUDIEN Y VERAN COMO FUE DERROTADO EL COMUNISMO.

    FIDEL, jamas hubiera sacado a Batista con marchas, Damas de Blanco a pago, ni tantas estupidas organizaciones como CASA CUBA, lo saco con las armas y el apoyo del pueblo, aprendan esto, para que lo imiten esos que tanto hablan de LIBERTAD... EL MAYOR GENERAL MACEO, NOS ENSENO QUE "LA LIBERTAD SE CONQUISTA CON EL FILO DEL MACHETE". No hay otra via senores del dinero.

    ReplyDelete